Vitoria

8 familias asistieron al Taller de Ahorrar en Familia impartido en la oficina de Barymont Leioa

El sábado 27 de abril, 8 familias asistieron al Taller de Ahorrar en Familia impartido en la oficina de Barymont Leioa

Los responsables Iratze Unlazu y Begoña Pajares, junto a Carlos Tercero, dando vida al pirata, fueron los encargados de impartir el último Taller Ahorrar en Familia en la oficina de Barymont Leioa, empresa encarga en generar bienestar económico a las personas y sus familias. Asistieron 8 familias con muchas ganas de pasarlo bien y aprender conceptos importantes para el ahorro.

Los pequeños se encontraban en edades comprendidas entre 7 y 8 años, explica Unzalu, “adecuamos el Taller a la edad, haciéndolo más práctico para poder captar la atención de los niños y niñas asistentes”. A lo que añade que los padres fueron muy participativos y caló en ellos el mensaje de la importancia de la edad temprana para comenzar el ahorro. Y de cómo puede crecer el dinero cuando se hace, simplemente hay que saber cómo funciona.

Iratxe Unzalu menciona también el mensaje que se envía en los talleres a las familias, “el ahorro debe ser divertido. Se enseña a los pequeños que ahorrar implica poder gastar ese dinero en el momento en que has alcanzado tu objetivo. Lo entienden, es muy satisfactorio cuando al cabo de un tiempo te cuentan todo lo que han conseguido”.

Al acabar el Taller, muchos de los niños participantes estaban deseosos de comenzar a utilizar sus huchas en casa. La forma de explicar conceptos de ahorro y de enseñar a los pequeños mediante la diversión suele generar gratitud por parte de los padres, en numerosas ocasiones opinan que debería ser una materia tratada en los propios colegios.

En los Talleres Ahorrar en Familia no solo se enseña a las familias a ahorrar de forma divertida, sino que también se incide en la importancia de la “hucha solidaria”. Los niños pueden entender la importancia de ayudar a los demás. Tratando este tema, Unzalu explica que ser solidario no es solo ayudar económicamente, “los niños lo entienden muy bien y dan ejemplos ellos mismos sobre como podrían ser solidarios”.

A la jornada asistieron María García y Fernando PajaresFranquiciados de Leioa, quienes llevaron a sus hijos y salieron encantados por el aprendizaje y las ganas de los pequeños de implementar lo aprendido. “Que los pequeños aprendan es lo más satisfactorio de todo”, concluye Unzalu. 

Deseo recibir más información